domingo, 19 de junio de 2011

Vivir y sobrevivir

No soy la única que se lo pregunta, lo sé, pero ¿por qué nos cuesta tanto encontrar el equilibrio entre luchar por la sociedad y la humanidad y luchar por nuestra supervivencia y la de nuestros parientes y amigos? Señoras y señores, pensemos bien en las terribles consecuencias de esta clase de egoísmo. No les pido que acampen en plazas principales y las ocupen eternamente, les pido que dediquen sólo un poquito de su tiempo para mejorar lo que entre todos podamos mejorar. Yo lo intentaré también. No quiero creer que no se puede ^_^. ¿Acaso queremos pasarnos la vida intentando sobrevivir o disfrutar de ella en la medida de lo posible? Ejemplo y autocontrol, creo que esas son las palabras clave.

2 comentarios:

  1. En mi humilde opinión, luchar por la sociedad y la humanidad es en cierta manera, luchar por nuestra supervivencia y la del resto del mundo. Ese tipo de pensamiento global, ese sentido de comunidad, es el que nos falta.
    Si todos tratáramos a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros, si todos tuviéramos un poco más de empatía, otro gallo cantaría.
    Y sí, me gusta escribir, pero a menudo me falta inspiración :P

    ResponderEliminar
  2. Lamento haber tardado tanto en responder... ¡Tienes toda la razón! XD

    ResponderEliminar